lunes, 26 de diciembre de 2011

Banksy


Banksy es el pseudónimo que utiliza un artista británico. Conocido por utilizar la técnica llamada "stencil" o "estampación", mediante plantillas es un referente en el mundo del graffiti y del arte.
Hablar de su vida es algo difícil, ya que, no se conoce su identidad, pero hablaremos sobre sus comienzos y se trayectoria artística. Comenzó su obra en las calles de Bristol (la que se cree su ciudad natal) entre los años 1992 y 1994. En el año 2000 hizo su primera exposición y después de esto siguió plasmando sus pintadas por todo el mundo. Sus tema principal es la protesta contra las guerras, los soldados, la policía, etc. , las ratas, y la critica social. La polémica esta muy ligada a la vida de este artista, tanto en los graffiteros, como en otros artistas, teniendo opiniones muy contrarias al británico. Pero no solo se limita al mundo del graffiti, también ha publicado 3 libros y realizo el premiado documental "Exit Through the Gift Shop" donde se muestra como empezó este artista (y otros artistas como Shepard Fairey) y muchas de sus obras, la realización de su triunfante exposición. Otra de sus "actividades" es la de colarse en museos y colgar obras suyas en medio de los más importantes del mundo como la Museo Americano de Historia Natural o el Museo Británico de Londres.

Os dejo una colección de sus obras, el trailer oficial del documental y un enlace a su web, donde se pueden adquirir sus trabajos:
















1 comentario: