domingo, 27 de noviembre de 2011

Typeface



Anteriormente vimos como hacer un retrato tipográfico, ahora vemos otro tipo de retrato topográfico con una herramienta mucho más potente y con un resultado mucho más espectacular.
Primero comenzamos eligiendo la foto del retrato que vamos a realizar, la pasamos a Escala de grises y la guardamos con formato photoshop además de la fotografía inicial en color. Ahora vamos a ir rellenando el documento con diferentes textos, en otra capa, poniendo algunas palabras más grandes y  con diferentes tipografías o estilos. Una vez hecho esto, acoplamos las capas de los textos, y le vamos a dar el filtro Distorsionar/ Desplazar. Acoplamos los valores a nuestro gusto y a continuación nos pedirá la "textura" para acoplar la imagen. Escogemos la imagen que anteriormente hemos guardado en escala de grises. Lo que hace este filtro es adaptar la imagen a la textura de la foto guardada en escala de grises. Una vez que tenemos esto deberíamos tener 3 capas, una de fondo con un color plano o un degradado, otra con el texto con el filtro ya aplicado y la última, la cara para el retrato. A continuación ponemos la capa de la cara con el estilo de capa de Luz lineal y lo único que nos queda son los detalles como ajustar los niveles en la capa de la cara para que el resultado quede más real, y aplicarle sombras en el texto para que haga un efecto 3D, con las herramientas Subexponer y Sobreexponer. Añadiendo más detalles el resultado será mucho mejor.

1 comentario:

  1. Muy bien explicado y en teoría parece fácil pero habrá que ver a los encefalograma plano como yo.. a saber qué nos sale. Sigue así con tus lecciones que al final aprenderemos.

    ResponderEliminar