lunes, 28 de noviembre de 2011

Efecto planeta




Hoy, viendo unos trabajos por internet, vi un fotomontaje donde aparecía una especie de planeta con un texto. El efecto quedaba muy bien y no tenia ni idea de como podía hacerse, así que me puse con ello. Después de ver varios tutoriales por la red, me di cuenta de que era realmente fácil hacer el efecto, la cosa se complicaba si se desea un resultado más que aceptable.

Para comenzar el tutorial lo único que necesitamos es una buena fotografía panorámica, con buena resolución y que la linea del horizonte este alineada, para que "encaje" en el efecto. También intentaremos que la parte derecha e izquierda sea lo más parecida posible, de eso dependerá mucho el resultado final de la imagen


Después tenemos que modificar el tamaño de la imagen dejandola cuadrada, deformando la imagen totalmente, la imagen quedará muy, muy deformada pero no os asustéis lo estamos haciendo bien.

Una vez que tenemos la imagen totalmente deformada lo que haremos será girarla 180º poniéndola boca abajo. quedando así, después de estos últimos pasos: 





Ahora lo que tenemos que hacer es irnos al menú Filtro/ Distorsionar/Coordenadas polares y elegir en el cuadro de dialogo que aparecerá, la opción Rectangular a Polar. Este será el resultado después de hacer este último paso: 



Por último habrá que fijarse en los detalles. La unión en el centro de la imagen tiene que quedar invisible para que el efecto quede real, después podemos ajustar las luces y las sombras de la imagen con Imagen/Ajustes/Niveles o Curvas. Para terminar por completo tendremos que ponerle un fondo algo más trabajado y que mejor para un efecto de planeta, que el universo. Unos ajustes al planeta para ponerle unos tonos azules y ¡Listo!.



1 comentario:

  1. Muy guapo. Me encanta la idea. ¿A cuanto vendes cada uno de estos debidamente impreso/imprimido? Dame veinte mil. Sigue así, muy interesante el blog. Danke!

    ResponderEliminar