lunes, 10 de febrero de 2014

Tipografía en Illustrator


Hoy vamos a ver como crear una tipografía en Illustrator basada en lineas, con un efecto de movimiento muy chulo.
En primer lugar creamos nuestro espacio de trabajo, por ejemplo un A4, como vamos a trabajar con vectores nos da igual ya que podremos ampliar y reducir el tamaño sin perder calidad.

Empezamos creando una letra con la herramienta Pluma, en mi caso he utilizado la b y la z de "Bozetando".

Una vez que tenemos las 2 letras creadas, las duplicamos dejando un espacio para la fusión, como viene en la siguiente imagen:


Una vez que tenemos la letra duplicada, nos vamos a la herramienta Fusión(w) y pinchamos en la letra original y en el duplicado que acabamos de hacer, asi nos creará otra linea en medio.


Una vez hecho esto, nos vamos a Objeto/Fusión/Opciones de Fusión y elegimos la opción Pasos Especificados y elegimos 15 pasos.
 El resultado será el que vemos abajo, la letra formada por varias lineas, ahora lo único que nos queda es transforamrlo a nuestro gusto:


Si nos vamos a la herramienta se Selección Directa(A) podemos mover los nodos y abrirlos y cerrarlos a nuestro antojo.


Para cambiar el color de las letras, debemos contornear el trazado, para ello nos vamos a Objeto/Fusión/ Expandir y tendremos cada linea de forma individual, y ahora, para convertir esas lineas en trazados y poder cambiar el color por ejemplo a un degradado, nos vamos a Objeto/Trazado/ Contornear trazado



No hay comentarios:

Publicar un comentario