viernes, 7 de febrero de 2014

Filtro Desplazar



Bueno un tutorial facilito, rápido y muy vistoso. El filtro Desplazar nos ofrece la posibilidad de estampar un diseño en una camiseta, una roca, una textura o como en nuestro caso una tela.
Para empezar necesitamos una bandera en plano, sin arrugas ni texturas aplicadas como esta:



Después necesitamos la textura donde queremos aplicar la bandera, yo he elegido la de una manta bien calentita:



Una vez que tenemos todo el material, abrimos las dos imágenes en Photoshop y empezamos. El primer paso que tenemos que dar es guardar una imagen de la textura en blanco y negro, para ello, nos vamos a Imagen/ Desaturar y guardamos la imagen en PSD. Quedaría así:


Una vez que tenemos este paso hecho, vamos a aplicar la bandera a la tela. Nos vamos a la capa de la bandera y seleccionamos Filtro/Distorsionar/Desplazar y seleccionamos los valores como vienen por defecto !0 y 10. Elegimos la opción de Estirar y Dar la Vuelta. Cuando seleccionemos los valores, nos aparecerá una ventana pidiéndonos la imagen que acabamos de hacer en escala de grises, recordad que hay que dejarlo en formato PSD.


 El efecto que veremos es que la bandera se ha deformado y ha cogido matices de la tela ahora ponemos la capa de la tela encima de la bandera y en el modo de fusión seleccionamos Luz Lineal.






Y con eso el efecto estaría terminado, podemos aplicarle algún efecto de luz o de sombras para mejorarlo, pero eso ya va en cada uno.  Os dejo otros ejemplos que he visto. A practicar!!


1 comentario:

  1. Me encanta el resultado! Gracias por tu explicación. Esperamos mas tutoriales.

    ResponderEliminar