viernes, 30 de marzo de 2012

Movimientos Artísticos: Expresionismo


Un movimiento que surgió como alternativa al posimpresionismo, dentro de las tendencias antiimpresionistas desarrolladas a partir de 1905 aproximadamente.

Se empleaba el color y la linea de un modo simbólico y emotivo, convirtiéndose en el reverso del Impresionismo: En lugar de plasmar una impresión del mundo que les rodeaba, el artista imprimía su propio temperamento a su visión del mundo. Una deformación de la realidad al gusto del artista.

El expresionismo propiamente dicho, correspondió a un tipo de arte alemán entre 1909 y 1923, y se convirtió más que en un movimiento artístico, en una postura ideológica, aunque con un mismo estilo artístico. A pesar de su del conservadurismo oficial, Alemania disponía de grandes centros artísticos repartidos por el país, con lo que el movimiento creció como la espuma. Basados en las ideas subjetivas y en la influencia del simbolismo, la obra de Vincent Van Gogh, Paul Gauguin y los Nabis, experimentaron con los colores puros y simbólicos y formas exageradas.

James Ensor y Edvard Munch fueron los precursores espirituales del movimiento, considerandose visionarios fieles a su convicción de que el arte debe expresar el torbellino interior del hombre sobre la faz de un mundo descuidado o incomprendido.






5 comentarios:

  1. grandes diferencias en este estilo.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante no?? la verdad.. me re gustaaa :)

    ResponderEliminar
  3. Quien es el autor de la primera pintura??

    ResponderEliminar
  4. La primera pintura es de Leonide Afremov!! :)

    ResponderEliminar