jueves, 1 de marzo de 2012

Tom Richmond



Ilustrador, dibujante y caricaturista. Realizó, a principios de los noventa, un libro de historietas llamado "Casado...con los niños" y una mini-serie de Marvel Comics, "The Coneheads". Se especializó en el campo de la caricatura y comenzó a realizar ilustraciones para revistas, publicidad y portadas de CD´s.

En el año 2000 comenzó a trabajar en la revista MAD, realizando dibujos y caricaturas, para la conocida revista. Diseño los personajes de la serie MAD de Cartoon Network. Ha trabajado para la televisión y realizando parodias de televisión. En el 2008 participó en la pelicula "Super Capers" como ilustrador. También realizó el diseño de animación en la película "I Want Your Money" 


Ha recibido el premio de Caricaturista del año dos veces, así como el premio Reuben, el galardón más prestigioso en el mundo del cómic en prensa, cuatro veces en 2003, 2006, 2007 y 2009, esta última por ilustración de periódico de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, de la que el pasado año se convirtió en su presidente número 34.

 En el año 2006 publicó un libro sobre el arte de la caricatura: "El loco arte de la Caricatura!". 


Recomiendo entrar en su página web para ver sus trabajos de caricaturas y de viñetas e ilustraciones. http://www.tomrichmond.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario