viernes, 27 de enero de 2012

Cuando una foto se hace maqueta



Un montaje muy usado ahora: Un efecto de maqueta llamado Tilt Shift. Con un fácil desenfoque podemos crear un efecto de miniatura en nuestras fotos.
Para empezar escogeremos una fotografía y la zona a "enfocar", a continuación hacemos una Mascara de capa y seleccionamos la zona a desenfocar, aplicando un degradado. Una vez seleccionada, le aplicamos un desenfoque de lente jugando con los valores, no se puede dar un valor exacto. Una vez que hayamos desenfocado podemos aplicarle un Coloreado para hacer que los colores sean algo más saturados. La causa atiende a una razón física muy sencilla: Cuando se observa una maqueta, el ojo, enfoca a una distancia muy corta, desenfocando el resto, que es lo que hace este efecto automáticamente. Dejo algunas imágenes con este efecto:






Probando el efecto:










3 comentarios:

  1. Está muy chulo!!Y lo que tu has hecho muchísimo mas...

    ResponderEliminar
  2. Miguel Navarro31 ene 2012, 9:21:00

    Muy interesante, me gusta espero que el personal lo entienda y lo practique, porque queda Chulo como dice Tamara.

    ResponderEliminar
  3. Olé que bueno! Si las primeras fotos de verdad que no son maquetas, esta técnica da muchas opciones y unos resultados buenos y divertidos. Me gusta el de la ciudad que parece Copenhague o algo así, y las primeras tomas de la ciudad con los coches.
    Muy bien pensado. Otra gran entrada de un gran blog.

    Juancar Rules!

    ResponderEliminar