La corrección de fotografías es un tema muy común en el manejo del Photoshop. Mediante las herramientas de Pincel Corrector y Tampón de clonar, podemos restaurar una foto antigua que tengamos por casa. Todo depende de nuestra maña y paciencia.
Para corregir la fotografía primero debemos corregir las "impurezas" de la fotografía, en este caso la rotura de la parte izquierda de la fotografía y las pequeñas motas producidas por el paso del tiempo. Para ello seleccionamos la herramienta Tampón de clonar, y presionamos alt y pinchamos sobre la zona que queremos clonar, y después pintamos como con la herramienta Pincel. Para un buen resultado tenemos que ajustar el tamaño y la dureza del pincel.
Una vez que la foto tiene un aspecto mejorado, tenemos que ajustar las luces y las sombras y la corrección de color. Esto lo conseguimos mediante una capa de ajuste de Niveles para las luces y las sombras y otra capa de Curvas para la dominante de color. Aquí dejo un ejemplo con una foto particular que realicé hace poco:
hola a todos me gusta la restauracion y sobre todo la foto de ese chaval
ResponderEliminar