viernes, 24 de febrero de 2012

Corrección de Fotografías



La corrección de fotografías es un tema muy común en el manejo del Photoshop. Mediante las herramientas de Pincel Corrector y Tampón de clonar, podemos restaurar una foto antigua que tengamos por casa. Todo depende de nuestra maña y paciencia.

martes, 14 de febrero de 2012

Lineas Retro


Un tutorial para realizar un cartel con unas lineas retro: Necesitaremos Adobe Illustrator y Photoshop. Comenzamos creando un documento del tamaño que queramos en mi caso un A4 en Illustrator...

Julian Beever, arte en 3D




Es un artista británico, realiza dibujos en 3D con unas simple tizas, mediante la técnica de anamorfosis, que es una pequeña deformación producida por un procedimiento óptico o matemático. Se fuerza al observador a un punto de vista determinado donde el elemento cobra una forma proporcionada y clara. 

viernes, 10 de febrero de 2012

Movimientos artísticos: Impresionismo


El impresionismo nace en París en abril de 1874, cuando unos excluidos artistas deciden realizar su propia exposición, entre ellos, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Camille Pisarro o Paul Cézanne. La exposición fue acogida con curiosidad y confusión entre el público y con sarcasmo entre la prensa popular, que fue quien bautizó el movimiento por la obra de Monet, Impresión, sol naciente con la irónica broma de "Impresionistas".

viernes, 3 de febrero de 2012

Juan Gatti



Nacido en Buenos Aires en 1950, trabajo como diseñador gráfico y director de arte en Nueva York hasta que en 1980, se trasladó a Madrid, donde abrió su estudio en 1985 y trabajó para diseñadores como Sybilla; Martine Sitbon; Clhoe; Karl Lagerfeld; Jesús del Pozo; Loewe o Elena Benarroch.